viernes, 22 de mayo de 2009

PGR no tiene contemplado citar a Monreal

Noticieros Televisa
CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 21, 200.- La PGR informó este jueves que no tiene contemplado citar a declarar al Senador con licencia del Partido del Trabajo, Ricardo Monreal, en relación con el aseguramiento de 14 y media toneladas de mariguana en una empresa propiedad de sus hermanos, en Zacatecas.
"La autoridad federal no lo ha citado a declarar ni tiene previsto citarlo a declarar porque él hasta el momento en ninguna parte de la averiguación previa ha sido citado", dijo Ricardo Nájera, vocero de la PGR.
Durante una conferencia de prensa para presentar los videos de la fuga de 53 reos en un penal de Zacatecas, el vocero de la PGR, Ricardo Nájera, confirmó que entre los fugados están las dos únicas personas que habían sido detenidas durante el aseguramiento de la droga en la propiedad de los hermanos de Ricardo Monreal:
"Las personas se llaman Jorge Cervantes Rodríguez y Reynaldo Piña Reséndez... Estas dos personas están en la lista de evadidos del penal de Zacatecas".
Informó que los hermanos del senador con licencia, y ex gobernador de Zacatecas, ya se presentaron a declarar y negó que la PGR cuente con antecedentes de alguna denuncia que hayan presentado ellos, relacionada al caso.
Hasta el momento el Ministerio Público Federal sólo ha procedido penalmente en contra de las dos personas que ya habían sido apresadas y que se dieron a la fuga junto con otros 51 reos del penal de Cieneguillas, Zacatecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario