viernes, 15 de mayo de 2009

Desconoce STyPS cifra de desempleados tras Influenza


Noticieros Televisa
CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 14, 2009.- El secretario del trabajo, Javier Lozano, dijo que aún se desconoce la cifra exacta de cuantas personas han perdido su empleo a consecuencia de la crisis sanitaria derivada del virus de influenza AH1N1.
Sin embargo, señaló que los más afectados son los trabajadores que dependen de la industria del turismo.
"A través del Servicio Nacional de Empleo, está la Secretaría de Turismo con los gobiernos estatales y con los empresarios, tratando de cuantificar y de identificar el número de personas al que asciende este posible patrón de trabajadores que están en el desempleo o sub empleados", dijo Javier Lozano.
Señaló que en los próximos días se dará a conocer un programa de empleo temporal para rescatar a los trabajadores que dependen del turismo y la prestación de servicios.
"Darles un apoyo económico a los trabajadores hasta el número que nos alcance, a partir de estos datos que se tengan en estos días, siempre que a cambio se capaciten, para que el tiempo que estén desempleados o sub empleados lo aprovechen en prepararse mejor para cuando vengan mejores tiempos" , explicó el secretario del Trabajo.
Agregó que la cifra del desempleo en nuestro país para el mes de abril podría oscilar entre el 4.7 y 5.1 por ciento.
El secretario de Trabajo fue entrevistado luego de una degustación de carnes de cerdo organizada por la Secretaría de Agricultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario