sábado, 23 de mayo de 2009

Golpe al secuestro en el DF

EFE
CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 22, 2009.- Agentes de la Fuerza Antisecuestros de la Ciudad de México detuvieron a nueve presuntos secuestradores, entre ellos una anciana, y rescataron a tres de sus víctimas, dos de ellas con mutilaciones en los dedos, informó hoy la Procuraduría General de Justicia de la capital (PGJDF).
Inicialmente, los agentes detuvieron a Ismael Bautista Santillán, alias "el Pony", de 28 años, presunto líder de la organización criminal cuando viajaba en un automóvil por el sur de la ciudad, dijo la dependencia en un comunicado.
"El Pony", quien portaba un arma de fuego, confesó su participación en el secuestro de las víctimas liberadas, tres mujeres jóvenes, y dio detalles de sus cómplices.
Con la información, el grupo antisecuestros capitalino se trasladó a la casa donde estaban retenidas las jóvenes, ubicada en el vecino municipio de Chalco, donde las rescató y detuvo a Guillermina Hernández Huerta, de 74 años, una adolescente de 12, y a Moisés Salinas Valencia, de 19, quienes cuidaban en un cuarto a las secuestradas.
Las plagiadas fueron encontradas atadas de pies y manos, y con los ojos vendados. Una tenía mutilados tres dedos de una de sus manos y otra, dos, dijo la PGJDF.
También fueron detenidos en esa vivienda Jonás Reyes García, de 28 años, Jorge Valencia Pérez, de 26, y otro hombre no identificado de 45.
En una de la habitaciones de la casa los agentes hallaron utensilios médicos, como jeringas, gasas, alcohol, algodón, xilocaína (anestésico local) y una navaja de cirugía, que presuntamente utilizó "El Pony" para amputarle los miembros a sus víctimas.
Los agentes lograron detener también a otros dos implicados, Armando Valencia Espinosa, de 61 años, y José Arturo Guerrero Barrera, de 28.
Las tres jóvenes fueron secuestradas en abril pasado cuando salían de un gimnasio en un barrio populoso del sur de la Ciudad de México.
Los secuestradores contactaron a los familiares de las mujeres, con los que negociaron la cantidad del rescate, y, para presionarlos, mutilaron a sus víctimas y enviaron los miembros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario