miércoles, 13 de mayo de 2009

Hay capacidad en constructoras mexicanas para nueva refinería


Notimex
CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 12, 2009.-El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Humberto Armenta González, señaló que sería una pena que el proyecto para la construcción de la nueva refinería ya sea en Tula o Salamanca fuera liderado por empresas extranjeras.
Durante la presentación de dicho proyecto de Pemex, el líder de los constructores aseguró que las compañías mexicanas están capacitadas y calificadas para llevar a cabo las obras requeridas.
"Queremos que las empresas mexicanas, particularmente, Pequeñas y Medianas se conviertan en las proveedoras de Petróleos Mexicanos (Pemex) y que las familias mexicanas sean las beneficiadas por los empleos que se generen".
Armenta González indicó que es el momento de que el denominado "sexenio de la infraestructura" sea identificado también como el "sexenio de las empresas mexicanas", por lo que pidió al gobierno y al sector privado aprovechar al máximo la oportunidad de construir la refinería.
"Más que nunca los contratistas estamos dispuestos a estrechar nuestra relación con Petróleos Mexicanos, especialmente ahora que ha iniciado la fase para el proceso de una primera ampliación de la capacidad de refinación e nuestro sistema nacional, con la construcción de la nueva refinería en Tula, Hidalgo".
Dijo que además de equipar al país con la mejor infraestructura, otro de los objetivos de la refinería debe ser el fortalecimiento del sector nacional. "Las empresas mexicanas debemos iniciar alianzas estratégicas a fin de fortalecernos y convertirnos en empresas líderes capaces de participar en el mercado internacional en el futuro".
A su vez, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de México, Luis Zárate Rocha, afirmó que la construcción de la refinería demandará 15 millones de horas-hombre al año para ingeniería básica de detalle y 40 millones de horas-hombre para su construcción e integración de procesos industriales. Actualmente, lamentó, el país dispone sólo de 18 millones de horas-hombre.
"Es necesario que la ingeniería se desarrolle en México con firmas nacionales y en los casos en que no se disponga de la tecnología y se adquiera del exterior, se debe incorporar y quedarse en México para que en un futuro se desarrollo en nuestro país".
Destacó que la inversión de la refinería será de 10 mil millones de dólares, aproximadamente, y generará 10 mil empleos directos y 33 mil indirectos.

1 comentario:

  1. Quiero compartir un testimonio sobre cómo el servicio de financiación Le_Meridian me ayudó con un préstamo de 2,000,000.00 USD para financiar mi proyecto de cultivo de marihuana, estoy muy agradecido y prometí compartir esta compañía de financiación legítima a cualquiera que esté buscando la manera de expandir su negocio. proyecto.la empresa es empresa de financiación. Cualquier persona que busque apoyo financiero debe contactarlos en lfdsloans@outlook.com o lfdsloans@lemeridianfds.com. El Sr. Benjamin también está en whatsapp 1-989-394-3740 para facilitar las cosas a cualquier solicitante.

    ResponderEliminar