jueves, 14 de mayo de 2009

PRI: Debe IFE reflexionar sobre campañas en la web


Notimex
CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 13, 2009.- Sebastián Lerdo de Tejada, representante del PRI ante el IFE aseguró que el tema de las campañas en internet merece una reflexión de fondo, dado que no fue regulado en la nueva ley electoral.
"Me parece que no se le puede negar la capacidad de influencia que tienen en el México del Siglo XXI, las estrategias a través de la red", señaló.
Consideró que YouTube está en su derecho de evaluar el retirar de su portal el video web que alude al gobernador de Veracruz, Fidel Herrera.
A su juicio, es muy complicado el hecho de poder regular las campañas en la supercarretera de la información, sobre todo porque se puede subir material desde fuera de territorio nacional.
En consecuencia, abundó, se vuelve muy complejo el acatamiento de medidas de esta naturaleza, como lo solicitó el Instituto Federal Electoral (IFE).
Lerdo de Tejada expuso que la autoridad electoral tiene la obligación de intentar, en su interlocución formal, poner orden en las campañas.
"Ya será en función de los representantes legales de los diversos sitios de Internet los que decidan que ruta tomar", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario