miércoles, 20 de mayo de 2009

Pide Beltrones a ex presidentes callar para no afectar al PRI

Notimex
CUIDAD DE MÉXICO, México, mayo 19, 2009.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Manlio Fabio Beltrones, recomendó a los ex presidentes de México guardar silencio para no afectar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el proceso electoral de julio próximo.
Entrevistado en la Cámara alta en referencia al activismo y los diferendos que en las últimas semanas se han dando entre ex mandatarios nacionales, el legislador priísta señaló que "hoy parece que éstos tienen incontinencia verbal".
En cuanto a las recomendaciones del ex presidente Ernesto Zedillo al Congreso para que se concreten las reformas estructurales aunque "sean dolorosas o antipopulares", opinó que son a destiempo pues debió llevarlas a cabo cuando era Presidente de la República.
Beltrones pidió no sólo a los ex presidentes de la República, sino también a cualquiera que haga uso de la voz, que lo que diga sea de su propia y muy personal responsabilidad.
"Estoy seguro que sobre todo en esta ruta hacia el 5 de julio todos ellos mejor deberían guardar silencio y enfocar, si quieren hacer una propuesta positiva, a que pasen las elecciones porque en esta ruta todo sirve para la confusión", argumentó el también coordinador del PRI en el Senado de la República.
Respecto a si las declaraciones de Miguel de la Madrid sobre Carlos Salinas puedan afectar al PRI, apuntó: "Es evidente que nada es inocuo, todo tiene una consecuencia", aunque descartó que el gobierno federal aliente ese tipo de hechos.
El senador dejó en claro que el PRI no respaldará ninguna reforma fiscal que incluya gravar con el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los alimentos y las medicinas.
"solamente se le ocurre a quienes no están viendo la tormenta y todavía se ponen a navegar en esas rutas", comentó.
Por otra parte rechazó las críticas del líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Germán Martínez, contra el PRI y expuso que "los dirigentes de los distintos partidos políticos hacen su luchita para ver si alcanzan algunos puntos positivos de más en las elecciones".
Llamó a Martínez Cázares a "actuar con mayor responsabilidad" ya que, expresó, "propiciar el encono, las confrontaciones y los odios entre los mexicanos, no es lo más recomendable" en la actual coyuntura del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario