martes, 19 de mayo de 2009

Se deslinda PRD de Ricardo Monreal

Noticieros Televisa
CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo, 18, 2009.-La secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Hortensia Aragón, aclaró que el senador Ricardo Monreal dejó de ser perredista cuando se convirtió en coordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT) en el Senado, aún cuando el partido le había negado el permiso para ello.
Por lo cual, dijo, no se puede seguir relacionando al senador Monreal con el partido.
"Niego rotundamente que sea militante del PRD y lamento que esté involucrado en las investigaciones que se están señalando, lamento porque es un senador, su hermano es presidente municipal y porque esto deteriora la imagen de las autoridades de Zacatecas", aseguró Hortensia Aragón.
La secretaria general del PRD señaló que podría existir un vínculo entre la liberación de al menos dos reos del Centro de Readaptación Social de Cieneguillas, Zacatecas, con la investigación que se le sigue a la familia del senador Monreal.
Apuntó que presuntamente dos de los detenidos en la empacadora de chiles, propiedad de David y Cándido Monreal, donde el Ejército decomisó más de 14 toneladas de mariguana, fueron liberados por un comando la madrugada del sábado, junto con otros 51 reos de dicho penal.
Por otro lado, respaldó la actuación de la gobernadora de Zacatecas, Amalia Garcia, de filiación perredista, tras la fuga de internos del centro de readaptación de cieneguillas.
"Inmediatamente que se notificó a la gobernadora, ordenó la detención de todos los custodios, informó al procurador de justicia de la nación y solicitó la intervención de la PGR, porque uno debe de saber que cuando uno no hace todo lo posible para que algo se resuelva, algo queda de sospecha. Ella ha sido muy clara", mencionó Aragón.
Hortensia Aragón habló en conferencia de prensa en la sede nacional del PRD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario