jueves, 28 de mayo de 2009

Retiene PGR a ex procurador de Michoacán

Notimex
CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 27, 2009.- El fiscal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) determinó mantener en retención constitucional al ex procurador general de Justicia de Michoacán, Miguel García Hurtado.
La retención del funcionario será junto con otros 28 servidores públicos de aquella entidad informó la Procuraduría General de la República (PGR) en un comunicado.
Este miércoles compareció voluntariamente ante el fiscal de la SIEDO el hasta ayer procurador general de Justicia del estado de Michoacán, Miguel García Hurtado.
Además de los 28 servidores presentados por las autoridades ante el Ministerio Público de la Federación, el ex procurador también contaba con orden de localización y presentación, aunque él lo hizo de manera voluntaria para declarar sobre la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/398/2008.
Esta indagatoria se inició en principio por la posible comisión de los delitos de delincuencia organizada y contra la salud en la modalidad de fomento para posibilitar la ejecución del delito.
Se presume que los funcionarios del gobierno estatal presentados brindaban información reservada y protección a los miembros de "La Familia Michoacana".
La PGR informó que una vez rendida la declaración del citado ex servidor público, el fiscal de la SIEDO decretó la retención constitucional de Miguel García Hurtado y de los 28 servidores públicos presentados ante la representación social de la Federación.
Esta retención se decretó para estar en "posibilidad de integrar debidamente la averiguación previa correspondiente", por ello, el representante social de la Federación resolverá la situación jurídica de los ahora indiciados dentro del término constitucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario