viernes, 22 de mayo de 2009

Detiene Sedena en Monterrey a 'El Gori'

Notimex
CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 21, 2009.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aprehendió a Raymundo Almanza Morales, alias "El "Gori" o "Ray", y a tres de sus cómplices en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, por su presunta relación con el Cártel del Golfo.
En un comunicado, la dependencia precisó que los hechos ocurrieron el miércoles cuando elementos de la VII Zona Militar arrestaron a "El Gori", hermano de Octavio Almanza Morales, alias "El Gori 4".
También fueron detenidos Reyes Adalberto Balleza Hernández, alias "Balleza", Lauro Ruiz Salas y Luis Ernesto Muñoz Valido, alias "Wisi", a quienes se les aseguraron cinco armas de fuego, 21 kilogramos de marihuana y cinco vehículos de diferentes modelos.
Los detenidos, el armamento, la droga y los vehículos fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) en la capital regiomontana.
El 9 de febrero de 2009 fue detenido en Cancún, Quintana Roo, Octavio Almanza Morales, presunto responsable de los asesinatos del general de brigada diplomado del Estado Mayor retirado Mauro Enrique Tello Quiñones, del teniente de infantería Getulio César Romín Zuñiga y del señor Juan Ramírez Sánchez.
En esa ocasión "El Gori 4" mencionó que su hermano Raymundo había sido enviado a Guatemala y Belice para controlar el tráfico de drogas en aquellas naciones para la organización de Osiel Cárdenas Guillén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario