martes, 26 de mayo de 2009

Detienen en Michoacán a 10 presidentes municipales

Notimex
MICHOACÁN, México, mayo 26, 2009.- Hasta este mediodía, un total de 10 presidentes municipales de Michoacán han sido detenidos por elementos de la SIEDO y de la Policía Federal Preventiva (PFP), durante un operativo que aún continúa.
A la par, funcionarios gubernamentales, jefes policiacos y ex servidores públicos también han sido aprehendidos por las fuerzas federales.
De acuerdo con los últimos reportes los alcaldes detenidos son los de Uruapan, Antonio González; de Apatzingan, Genaro Guizar; de Coalcoman, José Misael González; de Tepalcatepec, Uriel Farías; de Coahuayana, Audiel Méndez y de Aguililla, Adalberto Comparan.
También los de Buenavista Tomatlán, Osbaldo Esquivel; Tumbiscatio, Adán Tafolla; Arteaga, Jairo Germán Rivas y Nuevo Urecho, Francisco Estrada García.
Hasta el momento, de acuerdo con la información preliminar del operativo, se sabe que son más de 30 los detenidos, entre ellos el jefe de asesores de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Ramón Poce.
Asimismo, el jefe de agentes de Gobernación, Juan Gaona; directores de seguridad pública municipal y otros.
El operativo federal, como ya se dijo, continúa por lo que no se descarta que este número se incremente de un momento a otro, durante las próximas horas.
Funcionarios, ex funcionarios, alcaldes, policías municipales y estatales de Michoacán, quienes cuentan con órdenes de localización y presentación, rinden su declaración en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO),
Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que en las próximas horas el agente del Ministerio Público Federal determinará la situación jurídica de los detenidos, quienes fueron trasladados a la ciudad de México al cumplimentar órdenes de localización y presentación por presuntos ilícitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario