martes, 26 de mayo de 2009

Difundirá PGJDF en Internet rostro de secuestradores

Notimex
CIUDAD DE MÈXICO, México, mayo, 25, 2009.-La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) difundirá en los sitios de Internet de varias organizaciones ciudadanas que participaron en la marcha Iluminemos México, los rostros de detenidos relacionados con plagios.
En entrevista, la presidenta del Movimiento Provecino, Laura Elena Herrejón, detalló que fue el compromiso al que se llegó con el titular de la PGJDF, Miguel Angel Mancera Espinosa, tras sostener una reunión por más de dos horas.
Comentó que con está medida se pretende que las autoridades den una mayor "transparencia" en el tema de secuestros y permita que la ciudadanía conozca a los presuntos plagiarios, con el objetivo de que se les finquen mayores cargos si alguien los reconoce.
"Vamos a hacer un 'link' de nuestras páginas de Internet a la página de la PGJDF, a efecto de que se vean los rostros de las bandas que han estado deteniendo, y en su caso si alguna persona fue víctima de un secuestro, pues que también se presente y lo denuncie", indicó.
Detalló que Mancera Espinosa les aseguró que se continúa el trabajo de manera intensiva para resolver casos como el de los menores Fernando Martí y Marco Antonio Equihua, aunque no precisó mayor información por el "sigilo" de las investigaciones.
Les detalló además que desde 2007, un total de 308 personas han sido liberadas por la PGJDF tras haber sido plagiadas, de la cuales203 son hombres, de los cuales 36 son menores de edad y 105 mujeres, 22 jovencitas.
Finalmente, el titular de la PGJDF informó a los representantes de las distintas organizaciones, que desde 2008 se ha consignado a 41 hombres y seis mujeres por el delito de secuestros, 64 por ciento de ellos menores de 30 años.
En la entrevista con el procurador asistieron representantes de Fundación Diez, Convivencia sin Violencia y Consejo Ciudadano en Seguridad Publica, Tendiendo Puentes, Movimiento Provecino, Rotarios de México y Coordinación de Seguridad Nacional de Concamin
También estuvieron presentes de las fundaciones Nuevo Milenio, Murrieta, la Asociación Industrial y Empresarial Tlalnepantla y Conciencia Ciudadana en Movimiento; Comité Nacional de Consulta y Participacion de la comunicad en seguridad publica y Elias Kuri movimiento ciudadano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario