domingo, 17 de mayo de 2009

Dictan formal prisión a presuntos sicarios de 'La Familia'

Notimex
CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo. 16, 2009.- El Juzgado 3 de Distrito en Materia Penal de Nayarit dictó auto de formal prisión a tres presuntos sicarios de La Familia Michoacana, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
Los sentenciados son José Antonio Torres Sandoval, Pedro Viana Faurrieta y Andrés Espinoza Lemus, quienes dentro de la causa penal 76/2009 están acusados de delincuencia organizada, delitos contra la salud, acopio de armas y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
En un comunicado, la dependencia precisó que fueron detenidos el pasado 24 de marzo por elementos de la Policía Federal, luego de un enfrentamiento ocurrido en una construcción ubicada en la carretera Tepotzotlán-Villa Nicolás Romero, en el estado de México.
De acuerdo con las investigaciones en dicho lugar se llevaría a cabo el pago del rescate de una persona que se encontraba privada de la libertad, ya que Torres Sandoval dirigía también una célula criminal de La Familia Michoacana dedicada a cometer diversos actos ilícitos.
Los agentes federales realizaron un cateo en un domicilio localizado en la avenida principal del municipio de Villa Nicolás Romero, donde aseguraron diversas armas y droga.
El auto de formal prisión se dio como resultado del trabajo jurídico del agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

No hay comentarios:

Publicar un comentario