domingo, 17 de mayo de 2009

Miranda de Wallace pide profesionalizar a la Policía

Notimex
CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo. 16, 2009.- Isabel Miranda de Wallace consideró que es necesario emprender una verdadera limpia y profesionalización de la Policía en el país, porque de lo contrario ninguna propuesta en materia de seguridad podrá ser eficiente.
Miranda de Wallace, cuyo hijo Hugo Alberto fue secuestrado hace varios años sin que hasta la fecha se sepa su paradero, comentó en entrevista que mientras en México no se haga trabajo de inteligencia para detener a los delincuentes resultará inútil cualquier esfuerzo destinado a abatir la inseguridad.
Luego de asistir a la presentación de las propuestas sobre el tema de seguridad del candidato panista a diputado federal por Benito Juárez, César Nava, señaló que los planteamientos de los aspirantes a algún cargo de elección popular o de los funcionarios son bienvenidos.
Sin embargo, insistió, en que puede haber excelentes propuestas pero si no se cuenta con la base para ejecutarlas se quedarán solamente en el papel.
"Estamos cansados de discursos y de promesas, lo que se debe hacer es trabajar con las policías. Mientras no seamos efectivos para capturar a los delincuentes, podemos aplicarles las penas que queramos, pero a quién se las aplicamos si no los capturamos", subrayó.
Isabel Miranda manifestó que en México el verdadero problema es que no se cuenta con policías capacitados y no se ha hecho la limpia ni profesionalización de los cuerpos de seguridad ofrecida tantas veces.
Expuso que también es necesaria una política de prevención del delito y una eficiente labor del sistema de procuración de justicia porque solamente un bajo porcentaje de los delincuentes es capturado y de nada sirve decir que a los secuestradores se les aplicará cadena perpetua si no hay a quién sentenciar.
Respecto a las propuestas presentadas por el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) en el Parque de los Venados, opinó que el planteamiento del "tercer strike" le parece muy bueno, pues 60 por ciento de los ilícitos son cometidos por delincuentes reincidentes.
La propuesta del "tercer strike", expuesta por Nava Vázquez consiste en que las personas que cometan un delito por segunda o tercera vez reciban penas más severas, llegando incluso a la cadena perpetua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario