sábado, 16 de mayo de 2009

EU entrega vehículos blindados a la PGR


Noticieros Televisa
CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 15, 2009.- Para apoyar la lucha contra el narcotráfico en nuestro país, el gobierno de Estados Unidos entregó este viernes las primeras ocho camionetas blindadas a la Procuraduría General de la República (PGR).
En una ceremonia realizada en las instalaciones de la PGR de la Ciudad de México, la señora Leslie Bassett, encargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos, dijo que la entrega de los vehículos reforzará la seguridad de los agentes que combaten al crimen organizado todos los días en nuestro país.
"Los vehículos blindados son una muestra del compromiso continuo de Estados Unidos para apoyar al gobierno de México y mejorar la seguridad de los agentes de procuración de justicia", comentó Leslie Bassett.
El valor de los vehículos entregados hoy asciende a un millón de dólares.
La encargada de negocios de la Embajada estadounidense en nuestro país aseguró que en fechas próximas se entregarán 18 unidades más, cuyo valor asciende a 2.3 millones de dólares.
Señaló que el gobierno estadounidense ha ordenado la entrega de 39 millones de dólares más en equipo de inspección no invasiva, que incluye camionetas equipadas con rayos x y camiones con sistema de rayos gamma para combatir el tráfico de armas y droga en la frontera del lado mexicano.
"Cuatro sistemas integrados de identificación balística están en camino a Tijuana, Ciudad Juárez, Chihuahua y Culiacán para asistir a la identificación forense de evidencia balística que relaciona armas específicas con crímenes determinados", agregó Leslie Bassett.
En la ceremonia estuvo presente el oficial mayor de la PGR, Rafael Ibarra, quien explicó que en los próximos tres meses, alrededor de mil 500 investigadores de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSP) recibirán capacitación en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario