jueves, 28 de mayo de 2009

Mario Bautista Ramírez sigue detenido en la SIEDO

Noticieros Televisa
MORELIA, México, mayo 27, 2009.- La secretaria de Seguridad Pública en Michoacán, Minerva Bautista Gómez, se retractó esta noche de sus declaraciones en donde aseguraba que su predecesor, Mario Bautista Ramírez, había sido dejado en libertad por la SIEDO.
Vía telefónica, la funcionaria detalló que sus declaraciones de esta tarde respondieron a problemas de comunicación con su personal de apoyo, y aclaró que en realidad el funcionario continúa declarando en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
Sin embargo, confirmó que abogados ya tramitaron una suspensión provisional de amparo que ha sido entregada a las autoridades federales, quienes determinarán si procede o no.
Tan sólo durante este miércoles, la funcionaria estatal difundió dos informaciones a los medios de comunicación que resultaron ser falsas.
Por la mañana, declaró que el alcalde de Nuevo Urecho, Francisco Estrada, había sido detenido y por la tarde pidió disculpas por lo erróneo del informe.
'Era la información que teníamos, pero nos hablaron de la alcaldía y nos dijeron que el alcalde estaba trabajando", se justificó.
Sin embargo, no acababa de rectificar cuando de nueva cuenta declaró que Mario Bautista estaba libre e incluso se aventuró a decir que a su llegada a Morelia, este mismo miércoles, de inmediato se reintegraría a sus labores como director del Instituto Estatal de Formación Policial (IEFP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario