miércoles, 20 de mayo de 2009

Autoriza IFE difundir spot de AMLO en DF

Notimex
CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 19, 2009.-El IFE autorizó hoy a la dirigencia del PRD en el Distrito Federal la transmisión del spot de Andrés Manuel López Obrador en el que promueve el voto a favor de sus candidatos, revirtiendo la postura de su líder nacional Jesús Ortega Martínez.
En un comunicado, el PRD capitalino recibió el oficio número DEPPP/STCRT/4706/2009, mediante el cual el secretario técnico del Comité de Radio y Televisión del Instituto Federal Electoral (IFE), Antonio Horacio Gamboa Chabbán, pone fin a la controversia derivada de la censura impuesta por Ortega Martínez.
De está forma, resaltó el PRD capitalino, el IFE reconoció la facultad del secretariado local del partido de determinar los temas relativos al uso de los tiempos que legalmente corresponden en radio y televisión para su partido en la Ciudad de México.
Por lo que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) local dio a conocer que procederá a transmitir el spot de AMLO, a la brevedad.
La dirigencia del perredista en la capital envió al IFE el spot de López Obrador luego de que la Comisión Política Nacional decidió llevar acabo encuestas para determinar si procedía la transmisión, siempre y cuando no afectara al partido a nivel nacional.
Este martes Ortega Martínez señaló que la difusión del promocional estaba sujeta al resultado de la encuesta que el partido realiza, ya que está en desacuerdo que el ex jefe de gobierno realice campaña a favor de candidatos del Partido del Trabajo (PT) y Convergencia.
Ello, porque según Ortega, confunde a la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario