miércoles, 20 de mayo de 2009

Desarticulan banda que operaba desde el Reclusorio Sur

Notimex
CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 19, 2009.- Policías judiciales adscritos a la Fuerza Antisecuestros desmantelaron a una banda de plagiarios que operaba desde las instalaciones del Reclusorio Sur y rescataron a dos menores que mantenían secuestrados.
En conferencia de prensa, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que el pasado 9 de mayo los denunciantes recibieron una llamada en la que se les indicó que sus dos hijos menores habían sido secuestrados en calles de la delegación Tlalpan.
Una vez presentada la denuncia, la Fiscalía Especial de Investigación para Secuestros asesoró a la familia, lo que permitió descubrir que la casa de seguridad se encontraba en el número 248 de la calle Oriente 245, esquina con avenida Rojo Gómez, colonia Agrícola Oriental, delegación Iztacalco.
"En ese sitio fueron rescatados los ofendidos y minutos después fue detenida Laura Anaís Cruz Perea, alias Dulce, de 19 años, quien se encargaba de cuidar a las víctimas", indicó Mancera Espinosa.
El procurador capitalino añadió que minutos después y gracias a las declaraciones de la mujer aprehendida, se detuvo a Samuel Luna Garita, alias El Negro, de 31 años, quien se encargaba de vigilar el perímetro.
El titular de la PGJDF añadió que se solicitó una orden de arraigo contra los involucrados para profundizar en las investigaciones hasta descubrir que los líderes de la banda eran internos del Reclusorio Preventivo Sur, y que desde ahí se organizaban los plagios.
"Se trata de Ismael Ledezma Ramos, El Lucas, de 20 años, Felipe Márquez Cadena, de 41 años y Omar Vázquez Herdilla, de 37 años, quienes comparten el dormitorio 10, de la zona tres, donde presuntamente planearon el secuestro de los menores" señaló Mancera Espinosa.
Agentes judiciales en coordinación con personal de seguridad penitenciaria cateó el dormitorio de los sospechosos en el penal donde se encontraron cinco teléfonos celulares y siete chips, cuyo contenido analizan los peritos.
Mancera Espinosa adelantó que el Ministerio Público de la referida Fiscalía definirá en las próximas horas la situación de los involucrados y se buscará a otros posibles cómplices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario