miércoles, 20 de mayo de 2009

México, sede del Día Mundial del Medio Ambiente

Noticieros Televisa
CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo, 19, 2009.- Por nominación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), México será la sede de las celebraciones del Día Mundial del Medio Ambiente.
Juan Rafael Elvira Quesada, secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, aseguró que nuestro país encabezará los principales actos protocolarios y de información relacionados con los esfuerzos de los países del mundo para combatir el cambio climático.
Los eventos serán el 4 y 5 de junio.
"Vamos a incrementar la conciencia nacional e internacional acerca del cambio climático. Es un evento que tiene una gran representatividad, significa mucho para México bajo los conceptos de liderazgo en la línea ambiental y es una señal hacia el mundo de que México está trabajando, de que México está bien y que México está operando ante la recesión mundial y la emergencia sanitaria", mencionó Elvira Quesada.
En conferencia de prensa, el titular de la Secreataría de Medio Ambiente y Recusrsos Naturales (Semarnat), señaló que los eventos se llevarán a cabo en la Isla de Cozumel y en el parque de Xcaret, en Quintana Roo.
Participarán personalidades como Arnold Schwarzenegger, gobernador de California, empresarios y los principales académicos e investigadores del mundo relacionados con el medio ambiente.
Dijo que debido a la alerta sanitaria derivada del virus de la influenza, AH1N1, los eventos serán en espacios abiertos y la entrada al público estará restringida de acuerdo a las normas implementadas por la Secretaría de Salud.
"Como es el uso de gel antibacteriano para las manos, el espacio entre los lugares, el evitar la demasiada concentración y los eventos al aire libre, tenemos contemplado contar con una cámara térmica" explicó el secretario.
Según la Secretaría del Medio Ambiente a estos eventos relacionados con el Día Mundial del Medio Ambiente vendrán unas 300 personas de los 5 continentes del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario