sábado, 23 de mayo de 2009

Calderón: Crisis golpea 'con fuerza' a los mexicanos

Noticieros Televisa
CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 22, 2009.- El presidente Felipe Calderón aseguró que la unidad es el factor clave con la que los mexicanos encaran la adversidad económica.
Aseguró que con unidad se libra también una batalla decisiva por la seguridad y el Estado de Derecho, y se supera la epidemia del nuevo virus de la influenza.
"La crisis económica internacional ha golpeado con fuerza a los mexicanos... Con unidad hemos dado ejemplo de solidaridad, disciplina y nacionalismo al mundo. Estoy seguro de que con esa misma unidad lograremos superar la situación adversa que hoy vive nuestra economía", dijo el presidente.
Calderón Hinojosa habló en Los Pinos, en donde atestiguó la firma del Acuerdo Nacional por la Productividad laboral.
El Acuerdo busca que trabajadores, empresarios y el Gobierno Federal impulsen una nueva cultura laboral.
"Con este Acuerdo, no sólo fortalecemos la competitividad de la economía, sino que protegemos la planta productiva en esos tiempos, particularmente difíciles y, además, mejoraremos la sustentabilidad de las empresas y los ingresos y la calidad de vida de los trabajadores", añadió.
Armando Paredes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, confió en que la próxima Legislatura logre las reformas que consoliden la productividad.
"Las reformas elementales más urgentes como es el caso de la reforma laboral, la educativa, la de telecomunicaciones y una fase complementaria y más profunda en materia fiscal y energética", comentó Armando Paredes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.
El dirigente del Congreso del Trabajo, Joaquín Gamboa Pascoe, convocó a la solidaridad para remontar la crisis económica.
"No por obra del Espíritu Santo va a venir a resolver este problema, sino por lo que nosotros hagamos para resolverla y en eso estamos obligados todos los mexicanos", aseveró Gamboa Pascoe.
Javier Lozano, secretario del Trabajo, reconoció que México necesita más y mejores empleos.
"Y en eso estamos empeñados, pero la única manera segura y eficiente de que la economía crezca, de generar riqueza y mejorar el ingreso de los trabajadores en forma sostenida es mediante la productividad", concluyó el funcionario federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario