miércoles, 13 de mayo de 2009

Niegan candidatura independiente a Marco Antonio Rascón


Notimex
CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 12, 2009.-El Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) negó el registro a Marco Antonio Rascón Córdova, quien de manera independiente buscaba competir por la jefatura delegacional en Cuauhtémoc.
La solicitud del ex perredista no fue avalada por que la norma electoral vigente establece que sólo los partidos tienen derecho a postular candidatos.
Durante la sesión extraordinaria, el Consejo General del IEDF presentó el proyecto que niega el registro a Rascón Córdova, aprobado por unanimidad por los siete consejeros.
El texto del proyecto señala que con base en la Constitución Política, el Estatuto de Gobierno y el Código Electoral local, el único medio para obtener el registro a un cargo de elección popular es a partir de que la solicitud sea tramitada por un partido político.
Pues las tres normas indican que sólo los partidos políticos a través de sus representantes ante el IEDF son los únicos que pueden postular candidatos y obtener el registro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario