miércoles, 27 de mayo de 2009

Demanda Godoy información directa sobre detenidos

Notimex
MORELIA, México, mayo 26, 2009.-El gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, demandó una investigación pronta, transparente y apegada al proceso, sobre los presuntos nexos con el crimen organizado de los funcionarios estatales y municipales detenidos hoy por agentes federales y del Ejército Mexicano en Michoacán.
En rueda de prensa ofrecida en Casa de Gobierno, afirmó que su administración colaborará plenamente con la autoridad federal y urgió a los servidores públicos que fueron requeridos para que se separen de sus cargos y se pongan a disposición de las autoridades correspondientes.
Sin embargo, afirmó que es imperativo que en los casos en los cuales no se encuentren elementos incriminatorios, el Ministerio Público federal reivindique la imagen de los servidores públicos libres de responsabilidad.
El gobernador michoacano negó que exista una crisis entre los gobiernos federal y estatal por la realización de este operativo, pero demandó a las autoridades informes directos sobre el caso, pues los datos con los que cuenta su administración provienen de medios de comunicación y de familiares de los detenidos.
En este sentido, apuntó que hasta el momento no tiene informes sobre la situación jurídica de los 27 detenidos.
Godoy Rangel ratificó su compromiso en la lucha contra la delincuencia en todas sus manifestaciones y su apoyo al gobierno federal en su combate al crimen organizado.
"Se puede combatir todo tipo de delincuencia con la Constitución en la mano, a eso nos hemos comprometido con los michoacanos y con México", abundó.
Godoy Rangel confirmó que el procurador de Justicia del estado, Miguel García Hurtado, y el subprocurador regional de Morelia, Ignacio Mendoza Jiménez, viajaron a la Ciudad de México para ponerse a disposición de la SIEDO, pero no aclaró si sus funcionarios fueron requeridos o acudieron voluntariamente a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
Dejó en claro que eso muestra la disposición de su administración para colaborar en la investigación que sigue el gobierno federal, sobre presuntos nexos de funcionarios del estado con el crimen organizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario