viernes, 29 de mayo de 2009

Provoca intensa lluvia en el DF desplome de 15 árboles

Notimex
CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 28, 2009.- Una precipitación pluvial de mediana y fuerte intensidad cae de manera generalizada en toda la Ciudad de México, lo que ha provocado varios encharcamientos y pavimento resbaloso en arterias primarias y el desplome de 15 árboles.
El único incidente de consideración fue la caída de un anuncio espectacular en calles de la colonia Lomas de Chapultepec, a consecuencia de las fuertes rachas de viento, en el cual una persona resultó lesionada, pero no requirió traslado hospitalario.
Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indican que la lluvia se generalizó a las 16 delegaciones antes de las 21:00 horas y hasta el momento continúa intermitentemente.
Las principales avenidas de la ciudad como Periférico, Insurgentes, Paseo de la Reforma, Circuito Interior en sus distintos tramos, Eje Central, Calzada de Tlalpan, así como los distintos ejes viales, presentan encharcamientos en carriles laterales.
La policía capitalina exhortó a los automovilistas a extremar precauciones, pues las condiciones de frenado no son las óptimas por el pavimento mojado y la lluvia constante dificulta la visibilidad.
Debido a la lluvia, la Secretaría de Protección Civil capitalina reporta la caída de al menos 15 árboles en distintos puntos de la ciudad, que sólo provocaron daños materiales.
Tanto la SSPDF como Protección Civil en coordinación con otras dependencias locales, mantienen en operación el operativo "Unidad Tormenta" para el desazolve de encharcamientos y atención de emergencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario