miércoles, 27 de mayo de 2009

PGR: Alcaldes brindaban protección a 'La Familia'

Noticieros Televisa
CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 26, 2009.-La tarde de este martes fueron presentados en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada los 27 funcionarios y ex servidores públicos detenidos en Michoacán.
Ricardo Nájera Herrera, vocero de la Procuraduría General de la República (PGR), explicó que "elementos federales cumplimentaron esta mañana de manera simultánea una orden de localización y presentación contra 10 presidentes municipales del estado de Michoacán, al coordinador de asesores del procurador general de Justicia del estado, al director del Instituto Estatal de Formación Policial, al jefe de agentes de la Dirección de Gobernación Estatal, a dos directores de Seguridad Pública Municipal, a diversos jefes de grupo, comandantes y elementos policiales, a la ex secretaria de Seguridad Pública del estado y actual asesora del gobernador y a un juez de primera instancia y ex subprocurador. Todos ellos con la presunción de sus vínculos con la delincuencia organizada".
En conferencia de prensa, el vocero de la PGR dijo que la detención de estos funcionarios es resultado de una investigación que se inició aproximadamente hace seis meses.
Agregó que las pesquisas de este caso se realizan sin criterios de afiliación o simpatía política.
"Este es un esfuerzo de colaboración nacional, eficaz, entre el fiscal de la federación de SIEDO, la policía federal y el Ejército mexicano que desarticulan redes de protección usadas por el grupo delictivo de ?La Familia Michoacana'", apuntó Nájera Herrera.
El vocero de la PGR dijo que estas acciones forman parte de la lucha que encabeza el gobierno federal en contra del crimen organizado.
Descartó que se investigue al ex gobernador de Michoacán Lázaro Cárdenas Batel. Sobre el hermano del actual gobernador Leonel Godoy, dijo:
"La información que nosotros tenemos es que no fue detenido Julio César Godoy en ningún momento, tampoco está en la lista de las personas que han sido presentadas dentro de las que les acabo de mencionar a todos ustedes, no tenemos, yo no tengo por el momento ninguna información en ese sentido", señaló el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario