viernes, 15 de mayo de 2009

SEP modifica definitivamente el calendario escolar


Notimex
CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 14, 2009.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció la modificación definitiva del calendario escolar 2008-2009, con lo que la fecha de fin de cursos pasará de la prevista originalmente el próximo 3 de julio al 14 del mismo mes.
De esa forma se recuperarán los días de clases perdidos por la contingencia sanitaria, estableció la dependencia en un comunicado, e informó que este viernes será publicado en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo con el que se modifica el documento.
La medida aplica a los niveles educativos de preescolar, primaria, secundaria, normal y formación de maestros de educación básica de todas las escuelas oficiales y particulares incorporadas a la SEP.
También refirió que en apego a la Ley General de Educación, las entidades federativas que hayan ampliado la suspensión de clases podrán ajustar este calendario escolar cuando resulte necesario por sus requerimientos específicos, siempre y cuando se cumpla con los 200 días lectivos y con los planes y programas autorizados.
La Secretaría de Educación reconoció disposición y compromiso del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para cumplir con los 200 días efectivos de clase.
Además, informó que analiza diversos escenarios respecto de la fecha de inicio del ciclo escolar 2009-2010, a fin de no reducir drásticamente el periodo vacacional de verano de las niñas y los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario