jueves, 21 de mayo de 2009

Para PRD nacional spot de Obrador

Notimex
CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo, 20, 2009.- Rafael Hernández, representante del Partido de la Revoluciónn Democrática (PRD) ante el Instituto Fedral Electoral (IFE), dijo que la Comisión Política Nacional determinará hasta cuando se transmite el spot de Andrés Manuel López Obrador, ya que el oficio que giró el órgano electoral a la dirigencia perredista del Distrito Federal es confuso.
Explicó que el oficio del Instituto Federal Electoral (IFE) de manera ambigua dio a entender que si no hay objeciones de la Dirección de Prerrogativas ha decidido difundirlo, sin tener facultad alguna para ello.
"Ninguna autoridad del IFE en materia de radio y televisión nos puede decir que transmitir ni cómo se transmite, es una prerrogativa exclusiva de los partidos", sostuvo Rafael Hernández.
Por tanto, cada uno de los partidos decide de acuerdo a sus mecanismos internos que promocionales se transmiten, en qué orden, cuándo se inicia, cuándo termina la transmisión, en qué canales y estaciones, señaló el perredista.
Eso, agregó, es un derecho de los partidos no del director de Prerrogativas ni de nadie del Instituto Federal Electoral.
"Me parece desafortunado, porque da lugar a malos entendidos y a confundir a las personas que tienen interés en este asunto", añadió Hernández.
"Pero el reglamento, la Constitución y la ley son claras y se trata de una prerrogativa de los partidos y a las autoridades no corresponde decidir el contenido de los mensajes de los institutos políticos", enfatizó.
Confió que el IFE aclarará el asunto y espera que la Dirección Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) tome lasdeterminaciones correspondientes.
"Si las autoridades incurren en alguna anomalía, estaríamos viendo como actuar jurídicamente y espero no tengamos necesidad de impugnar nada", sentenció.
Precisó que la dirigencia nacional del PRD entregó al mediodía de ayer un oficio al IFE, en el que notificó la determinación tomada respecto al spot de López Obrador.
En ese escrito, se explicó que la Comisión Política Nacional acordó realizar una serie de estudios de opinión, para lo cual formó una subcomisión que revisará en términos de estrategia del partido si es viable o no su transmisión.
El spot que ha generado la pugna entre la dirigencias nacional y capitalina del sol azteca aparece el político tabasqueño haciendo campaña a favor de los candidatos perredista en el Distrito Federal.

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