lunes, 25 de mayo de 2009

Beltrones: El gobierno ha errado en el combate a la crisis

Notimex
CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 24, 2009.- El coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, criticó el manejo de la política económica en el país, el plan anticrisis, que dijo no han logrado revertir los efectos de la crisis mundial en México.
A su vez, el diputado federal priista José Aispuro Torres consideró que ante la caída de 8.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en el primer trimestre del año, "es urgente un cambio de rumbo en las políticas económicas".
En entrevista, destacó que ante los indicadores de desempleo, inflación, baja en las inversiones, cierre de empresas y caída del PIB se deben valorar cambios drásticos en las políticas y en el gabinete, "no estar pensando en nuevos impuestos como la solución a esta recesión".
Beltrones Rivera expuso que la contracción de la actividad económica en el primer trimestre del año, no sólo es consecuencia de la recesión global. "Nos golpearon factores externos, pero el gobierno falló en la previsión y ha errado en el combate de la crisis. Así lo expresan los hechos y así lo ven las calificadoras internacionales. Las omisiones se acumulan desde el sexenio de Fox y la actual administración no ha corregido", afirmó.
"Primero subestimaron la crisis, porque se sentían blindados, y ahora los rebasa por completo", añadió el senador priista en un comunicado, al referirse a la caída de 28.2 por ciento del PIB reportada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario