sábado, 30 de mayo de 2009

Dará IFE primeros resultados a las 20:00 horas del 5 de julio

Noticieros Televisa
CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 29, 2009.- El Instituto Federal Electoral (IFE) dará a conocer a partir de las 20:00 horas del 5 de julio próximo los primeros resultados preliminares de la elección de diputados federales.
Al aprobar la operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el Consejo General del IFE avaló que sea a las 20:00 horas del lunes 6 de julio cuando se cierre la recepción y flujo de la información.
Durante la sesión ordinaria del órgano electoral, la Secretaría Ejecutiva expuso las medidas que el IFE aplicará para contribuir a la transparencia y claridad de los datos que emita el PREP.
Entre ellas están, explicó, hacer más simples y breves los criterios para procesar la información contenida en las actas de escrutinio y cómputo.
El consejero Alfredo Figueroa indicó que a diferencia de otros procesos electorales "la información que va a aparecer publicada en el PREP va a ser absolutamente clara y transparente, relativa a que no habrá otros archivos en donde se revise alguna de las probables inconsistencias en el llenado de acta".
Ello porque serán publicadas las dos causas por las que fueron a un archivo en 2006. "El PREP mostrará línea por línea, casilla por casilla, si ese resultado es ilegible y así se señalará".
Sobre ello el consejero presidente Leonardo Valdés señaló que el PREP publicará todas las actas independientemente de la precisión o imprecisión del contenido de la información en ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario