jueves, 1 de septiembre de 2011

Releva Chuayffet a Ramírez Marín

EL HERALDO


Ciudad de México.- El priísta Emilio Chuayffet Chemor será quien presida la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados durante los primeros cuatro meses del último año de la LXI Legislatura, y a su vez quien reciba el Quinto Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón.

Mientras el presidente de la Junta de Coordinación Política será encabezada por el coordinador parlamentario del PRD, Armando Ríos Piter, durante todo el último de la LXI Legislatura.

El acuerdo logrado y posteriormente votado por el Pleno camaral, luego de intensas y prolongadas negociaciones, permitió que el PRI presida la Mesa Directiva del 1 de septiembre al 15 de diciembre de 2011; el PRD, del 15 de diciembre de 2011 al 30 de abril de 2012; y el PAN, del 1 de mayo al 31 de agosto, también del presente año.

El acuerdo firmado por todas las bancadas parlamentarias, marca una reforma a la Ley Orgánica del Congreso con un artículo transitorio que estipula: "por única ocasión los tres grupos parlamentarios con mayor representación quedarán habilitados para ejercer la presidencia de la Mesa Directiva de forma alternada''.

El coordinador parlamentario del PRI, Francisco Rojas Gutiérrez destacó que el acuerdo logrado permitió instalar la Cámara de Diputados en tiempo y forma.

"Hemos hecho un gran esfuerzo para que las fuerzas políticas representadas tengan la satisfacciones de sus legítimas aspiraciones, es un acuerdo equitativo y refrenda la necesidad de resolver una serie de contradicciones que hay en la Ley General del Congreso y se puedan establecer nuevas modalidades y dar mayor gobernabilidad''.

"Ha sido una cuerdo que resulta benéfico para la Cámara y permitirá trabajar en mejores condiciones'', dijo el priísta.

Durante el transcurso del día, el Consejo Consultivo priísta manifestó su apoyo a Emilio Chuayffet Chemor, como propuesta formal para ocupar la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

El legislador priísta recordó que en la LIX Legislatura, en su último año también se dividió en tres cuatrimestres la presidencia de la Mesa Directiva. Y destacó que es clara la urgencia de la sociedad para llevar a cabo las reformas pendientes, como la Ley de Seguridad Nacional, entre otras.

En su mensaje, dijo que es elemental el respeto a la ley para que esta produzca un debate ordenado, limpio y sobre todo productivo; En segundo lugar, el respeto a la libertad de todos los integrantes de esta Cámara; En tercero, diría que además del respeto a la ley y el respeto a la libertad, procuremos darle un avance a los trabajos de la Cámara de Diputados, no sólo en el orden de las leyes que están detenidas en su trámite legislativo, sino también en cuanto al marco jurídico, para que las comisiones sean más productivas, el Pleno sea más productivo y de esta manera la Cámara de Diputados se reivindique frente a la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario