viernes, 1 de octubre de 2010

Chihuahua, Chihuahua.- El jefe del Cuerpo de Inteligencia Policial (Cipol), Saúl Hernández Ruiz, desatendió tres alertas de la Secretaría de la Defens

TELEVISA
El gobierno de México decidirá a mediados de octubre sobre extradición de 'La Barbie' a EU.

CIUDAD DE MÉXICO, México.- La Procuraduría General de la República informó hoy que el Ministerio Público tomará una decisión a mediados de octubre sobre la petición de Estados Unidos de extradición del narcotraficante estadounidense Edgar Valdez Villarreal, alias "La Barbie", quien fue capturado hace un mes.

La Procuraduría General de la República (PGR) explicó que Valdez Villarreal se halla bajo arraigo de 40 días mientras se investigan los cargos en su contra, y que una vez cumplido ese plazo (en la segunda semana de octubre) el Ministerio Público "determinará lo conducente respecto a la petición" de Washington que, dijo, data desde 2005.

"La Barbie", quien fue detenido el pasado 30 de agosto por agentes federales en el central Estado de México sin que se disparara un solo tiro, es considerado uno de los narcotraficantes más sanguinarios y era buscado por las policías mexicanas y estadounidenses.

La PGR indicó en un comunicado que su Dirección General de Extradiciones y Asistencia Jurídica recibió del Gobierno de Estados Unidos, desde el 2005, la solicitud de extradición, pero aclaró que el detenido tiene en México "diversas órdenes de aprehensión por delitos del orden federal".

Recordó que la medida de arraigo, que "La Barbie" cumple en el Centro de Mando de la Policía Federal, tiene como finalidad perfeccionar la indagatoria en contra del detenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario