viernes, 22 de octubre de 2010

Aprueba Senado tres dictámenes de la Ley de Ingresos 2011

TELEVISA
Comisiones del Senado aprueban en comisiones tres de los dictámenes que integran la Ley de Ingresos; destacan el de la llamada Ley Beltrones y el de la Ley Federal de Derechos

CIUDAD DE MÉXICO.- El Senado de la República aprobó en comisiones la minuta que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos, que forma parte de la Ley de Ingresos y el paquete fiscal 2011.

Esta noche los senadores de las comisiones de Hacienda y de Estudios Legislativos, Primera, avalaron tres de las siete minutas que conforman la Ley de Ingresos y el paquete fiscal 2011.

Las otras minutas aprobadas fueron el decreto que adiciona el artículo 226 Bis, a la Ley del Impuesto sobre la Renta, que crea la Ley de Fomento al Primer Empleo, y otro que reforma diversas disposiciones de la legislación del ISR.
Ante la falta de quórum, los legisladores acordaron continuar con la dictaminación de las cuatro minutas restantes el próximo lunes, a partir de las 18:00 horas.

El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, José Antonio González, presente en la reunión, indicó que las reformas y adiciones a la Ley Federal de Derechos simplifican trámites y pagos que se deben hacer por algunos conceptos, y deroga otros.

La minuta, aprobada por las comisiones de Hacienda y de Estudios Legislativos, elimina el pago de 29 derechos y trámites para incentivar el desarrollo de diversas actividades.

Entre los derechos derogados están la expedición de la constancia de registro a distribuidores de publicaciones editadas e impresas en el extranjero, el registro de agentes promotores o su revalidación en el Registro de Promotores de las Administradoras de Fondos para el Retiro.

En 2011 también desaparecerán los pagos por la inscripción y renovación, modificación de la denominación o razón social en el registro de bancos, entidades de financiamiento, fondos de pensiones y jubilaciones y fondos de inversión del extranjero.

Además fueron derogados los derechos por inscripción en el Registro de Telecomunicaciones y en el Ferroviario Mexicano por los servicios de inscripción y cancelación de actos, así como de expedición de certificados de no propiedad federal en el Registro Público de la Propiedad Federal.

También aumenta de 261.89 pesos a 400 pesos la expedición de autorización, en la que se otorga calidad migratoria de "No Inmigrante" a turistas.

La minuta fue aprobada solamente con los votos de la Comisión de Hacienda, pues al momento de ser votada la Comisión de Estudios Legislativos, Primera, no contó con quórum necesario.
Esto originó la protesta de los senadores del Partido del Trabajo, Ricardo Monreal, y de Convergencia, Eugenio Govea, quienes demandaron suspender la dictaminación por falta de quórum, y citar a una nueva reunión para continuar con los trabajos.

Durante la sesión, que duró tres horas y media, Monreal Avila insistió en aplazarla para que los senadores tuvieran tiempo de leer las siete minutas, pero su propuesta no tuvo éxito.

Sin embargo, al discutirse la tercera minuta, era evidente que no había quórum, por lo que el presidente de la Comisión de Hacienda, José Isabel Trejo, citó a una nueva reunión el próximo lunes 25 de octubre.

Quedaron pendientes las minutas de la Ley de Ingresos de la Federación para 2011, las reformas al artículo 2 de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, y otra que adiciona esta legislación, así como adiciones a la Ley Federal de Derechos, relativas al régimen fiscal de Pemex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario