lunes, 18 de octubre de 2010

Demanda Manlio Fabio diálogo franco con Felipe Calderón



EL HERALDO

Ciudad de México.- El diálogo entre el Ejecutivo federal y el Senado de la República debe ser franco y sin dobles intenciones, para conducir a definir prioridades de la agenda nacional y legislativa y acelerar los cambios que el país necesita, afirmó el senador Manlio Fabio Beltrones, coordinador parlamentario del PRI.
"Nosotros vamos con esa actitud y esperamos reciprocidad del Gobierno federal", puntualizó, además de señalar que la gente está harta de la confrontación y espera que el diálogo y la colaboración institucional entre los poderes públicos se traduzca en resultados y orden en la vida pública.
De cara al encuentro que hoy sostendrán el presidente Felipe Calderón y diversos grupos parlamentarios, adelantó que entre las prioridades que habrán de plantearse está la necesidad de avanzar hacia una nueva gobernabilidad, fundada en la modernización del régimen presidencial.
Estableció también que deberá contemplar la definición de órganos autónomos que aseguren condiciones de competencia y seguridad jurídica para ayudar a crecer y generar empleo.Así como la necesidad de contar con mejores instrumentos a efecto de superar la violencia y recuperar la seguridad pública de la población.
El exfuncionario de la Secretaría de Gobernación mencionó que ante el desaliento y la inseguridad que se padecen, es urgente que el diálogo institucional sirva para construir acuerdos y definir acciones, y dejar atrás el desorden en las prioridades y decisiones de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario