sábado, 30 de octubre de 2010

Acusan a Gil Zuarth de incumplir con requisitos para presidir al PAN

EL HERALDO
Ciudad de México.- El consejero nacional del PAN, Juan José Rodríguez Prats, consideró que su partido está entrampado con la impugnación que la senadora Blanca Judith Díaz Delgado hizo a la candidatura de Roberto Gil Zuarth, quien no cumple con el requisito de una militancia mínima de cinco años para ser parte del Consejo Nacional y poder dirigir los destinos de ese instituto político, como lo marcan los estatutos partidistas.

En entrevista con este diario, el político tabasqueño arremetió en contra del diputado federal Roberto Gil, de quien, dijo, no conoce ni la historia, ni la doctrina y mucho menos la estructura del Partido Acción Nacional en todo el país, lo que es muy grave porque, aseveró, "conocer a los panistas en toda la República es un requisito indispensable para hacer un buen trabajo".

"Yo sí estoy convencido que no llena los requisitos, pero por otra parte hay algo muy importante, la profunda tradición panista, democrática y de respeto a la ley", manifestó.

Afirmó que todos los presidentes del partido llegaron con un esfuerzo enorme, con carrera política interna, haciendo méritos, trabajando en la trinchera y en el caso de Roberto Gil, su militancia consiste en que Germán Martínez lo designó como representante jurídico ante el IFE.

Posteriormente, añadió, inicia como (diputado) plurinominal, cuando tenía menos de un año de militancia.

Al respecto, recordó que el artículo 77 de los estatutos estipula que el presidente del partido, a su vez, será presidente del consejo, y esto significa que si se elije a un presidente del partido, pues tendrá que cumplir con los requisitos de ser consejero nacional.

"Yo no le veo vuelta de hoja, ni forzar ni manosear la ley, ni buscarle chichas las culebras, si usted se incorpora a un órgano colegiado, tiene que cumplir con lo que se le es exigido a los miembros de ese órgano colegiado", indicó.

Y es que, manifestó, si allí estamos 387 consejeros y todos tenemos la militancia de cinco años, es totalmente ilógico, insensato, creer que el presidente puede escaparse de ese requisito.

Además, señaló que todos los presidentes que han pasado por el partido recorrieron el país, identificaban y sabían cómo estaban los distintos grupos internos, lo cual es normal en un partido político, porque en él se forman corrientes internas y saben con exactitud quien es quien, pero desgraciadamente esto se ha venido rompiendo.

"Yo sinceramente estos milagros que se dan de jóvenes maravilla, yo tengo serias dudas, porque la política se hace desde abajo y eso lo dice la vieja frase 'la experiencia vence en política'", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario