sábado, 2 de octubre de 2010

Sugerencias para un fin de semana diferente: 1-3 de octubre



TELEVISA

Presentamos una serie de recomendaciones para que este fin de semana se divierta de una manera distinta
CIUDAD DE MÉXICO, México, sep 30, 2010.- Llegamos al final de una semana difícil y como siempre presentamos una serie de recomendaciones para que disfrute estos días de asueto de una manera distinta.
MUSEO TECNOLÓGICO DE LA CFE
Este sábado 2 de octubre en el auditorio del Museo Tecnológico (Mutec) de la Comisión Federal de Electricidad, el doctor Rodolfo Neri Vela, el primer mexicano en ir al espacio dictará la conferencia La Exploración del Cosmos y el 25 Aniversario del Primer Mexicano en el Espacio.
La cita es a las 12:00 horas en el Auditorio del Museo Tecnológico de la CFE este sábado 2 de octubre a las 12:00 horas.
El Mutec está en Avenida Grande del Bosque S/N, Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.
FONOTECA NACIONAL
En la Fonoteca Nacional del Conaculta se presenta la exposición sonora y fotográfica Diario de sonidos. Imágenes sonoras de la Tierra, del artista Daniel Goldaracena.
La muestra se compone de 30 grabaciones captadas por Goldaracena en países como Pakistán, Marruecos, Afganistán, Vietnam, Turquía, Irán, Camboya, y ciudades como Nueva York y México, y están acompañadas de una imagen del lugar captada por el artista.
La muestra permanecerá abierta al público hasta el 5 de noviembre de lunes a sábado de 9:00 a 18:00 horas en la Fonoteca Nacional, Francisco Sosa 383, Barrio de Santa Catarina, en Coyoacán. Entrada Libre.
CENTRO CULTURAL HELÉNICO
En el Centro Cultural Helénico se escenifica la obra Neurastenia, de Ximena Escalante.
Teatro dentro del teatro. Esta obra Neurastenia narra la obra de una compañía de teatro que está tratando de contar una pieza sobre la Independencia, concretamente sobre Leona Vicario, mujer adinerada que dejó su fortuna y posición social en favor de la causa de los más pobres.
Funciones: Lunes 20:30 horas en el Teatro Helénico del Centro Cultural Helénico, Avenida Revolución 1500, colonia Guadalupe Inn. Costo del boleto: 150 pesos.
MUSEO NACIONAL DE SAN CARLOS
En el Museo Nacional de San Carlos se exhibe Gesto, identidad y memoria. La escultura, un lenguaje para la Historia de México.
Esculturas, pinturas, grabados, dibujos, videos, manuscritos libros y algunas revistas de diferentes acervos institucionales, integran la muestra que desentraña cómo es que los héroes se constituyen, llegan a estar presentes entre nosotros y podemos reconocerlos.
La exposición permanecerá abierta al público hasta el 17 de enero de 2011 de miércoles a domingo de 10:00 a 18:00 horas, en el Museo Nacional de San Carlos, Puente de Alvarado No. 50 colonia Tabacalera.
Costo del boleto 28 pesos. Entrada gratuita para maestros, estudiantes, tarjetahabientes del INAPAM, niños menores de 13 años y personas con discapacidad. Domingos entrada libre.
EX TERESA ARTE ACTUAL
En Ex Teresa Arte Actual se presenta la exposición 13 Sonoro. Julián Carrilo y su Sonido 13. Para poder crear el Sonido 13, Julián Carrillo tuvo que alterar los típicos instrumentos musicales que conocemos, por lo que tocaba en lo que parecía un piano o guitarra, pero que, al tocarlos, el sonido es muy diferente; algo que pueden notar incluso quienes no tienen oído musical.
13 Sonoro... permanecerá hasta el 24 de octubre de lunes a domingo de 9:00 a 18:00 horas en el Ex Teresa Arte Actual, Primo de Verdad 8 y Moneda, Centro Histórico. Entrada Libre.
MUSEO DE ARTE MODERNO
En el Museo de Arte Moderno se presenta la exposición Helen Escobedo. A escala Humana.
La exhibición es un homenaje a la artista fallecida recientemente, y quien es de las creadoras mexicanas más destacadas y versátiles del último tercio del siglo XX: dibujante, escultora, colaboradora en proyectos arquitectónicos y artista conceptual.
La exposición permanecerá abierta al público hasta el 25 de octubre de martes a domingo de 10:00 a 17:45 horas en la Sala Xavier Villaurrutia del Museo de Arte Moderno, Reforma y Ghandi s/n, colonia Chapultepec Polanco.
Costo del boleto 20 pesos de martes a sábado. Exentos de pago maestro, estudiantes y tarjetahabientes INAPAM. Domingo entrada libre.
TEATRO ISABELA CORONA
En el Teatro Isabela Corona se escenifica la obra Teclas y Trapos, dirigida por Emmanuel Márquez.
El espectáculo está constituido por dos obras: Rincón de niños de Debbussy y Babar el elefantito de Poulenc, la pianista acompañada de dos actrices con teclas y trapos, logrará que la música y su imaginación los lleve a conocer los juegos y lecturas de los niños franceses de principio de siglo.
La cita es los domingos a las 13:00 y 17:00 horas en el Teatro Isabela Corona, Eje Central Lázaro Cárdenas 445, colonia Tlatelolco.
Costo del boleto: 60 pesos y 40 pesos para estudiantes y maestros, personas con credencial INAPAM y vecinos de Tlatelolco.
PASEOS CULTURALES DEL INAH
Si lo que le gusta a usted y su familia es la aventura la actividad ideal son los paseos organizados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia. Descubra de la mano de investigadores del INAH los secretos que guardan los diversos rincones de México. Para mayor información consultar la página de internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario