miércoles, 13 de octubre de 2010

Declaran desastre natural a 42 municipios de Oaxaca y Chiapas

TELEVISA
Segob entregará recursos a estos municipios a través del Fonden; suman 145 los ayuntamientos en esta condición por la actual temporada de lluvias

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 12, 2010.-La Secretaría de Gobernación (Segob) declaró en desastre natural a 26 municipios más de Oaxaca y 16 más de Chiapas por los daños sufridos por las lluvias severas registradas del 25 al 29 de septiembre.

La dependencia informó que las declaratorias se emitieron luego de concluir la instalación del Comité de Evaluación de Daños y que los recursos fueron asignados a través de la figura de "Apoyos Parciales Inmediatos", del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Destacó que los municipios declarados en desastre natural en Oaxaca, a través de la Coordinación General de Protección Civil, son Coicoyán de las Flores, Guelatao de Juárez, Oaxaca de Juárez, Rojas de Cuauhtemoc, San Francisco Cajonos y San Juan Guelavía.

Además San Juan Guichicovi, San Juan Teitipac, San Miguel Santa Flor, San Pablo Villa de Mitla, San Pedro Cajonos, San Pedro Sochiapam, San Sebastian Abasolo, Santa Cruz Papalutla, Santa Lucia del Camino, Santa María Alotepec y Santa María Guelacé.

Otros municipios son Santa María Guienagati, Santa María Jaltianguis, Santiago Laxopa, Santiago Matatlán, Santo Domingo Xagacía, Teotitlán del Valle, Tlacolula de Matamoros, Tlalixtac de Cabrera y Villa Díaz Ordaz.
Resaltó que con la declaratoria emitida para esos 26 municipios de Oaxaca, luego de los daños generados por las severas precipitaciones pluviales registradas del 25 al 27 de septiembre, suman ya 145 los ayuntamientos en esta condición durante la actual temporada de lluvias.

La Segob subrayó que se evalúan otros 89 municipios, a efecto de que en su momento se determine si son susceptibles de recibir los apoyos del Fondo de Desastres Naturales.

Respecto a Chiapas, los municipios declarados en desastre natural son: Angel Albino Corzo, Chapultenango, Francisco León, Ixhuatán, Ixtacomitán, Ixtapangajoya, Jitotol, La Libertad, Oxchuc, Pantepec, Rayón, San Andrés Duraznal, Solosuchiapa, Sunuapa, Tapalapa y Tapilula.

Con estos 16 municipios suman 59 los ayuntamientos chiapanecos que cuentan con recursos, a través de la figura de Apoyos Parciales Inmediatos del Fonden, durante esta temporada de lluvias.

La dependencia indicó que las autoridades valoran los aspectos prioritarios y urgentes para que puedan ser atendidos de manera inmediata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario