jueves, 14 de octubre de 2010

Lanzan página web para denunciar trata

TELEVISA
A través de esta plataforma nacional se podrá hacer denuncias y ver las acciones que emprende cada estado para enfrentar este problema

CIUDAD DE MÉXICO.-Para prevenir, disminuir y combatir el delito de la trata de personas, la Comisión de Derechos Humanos, senadores, diputados y diversas organizaciones dieron a conocer un sitio de internet para que a través de él realicen denuncias y se consulten las acciones que se emprenden para enfrentar este problema.

Este nuevo espacio de denuncia e información, al cual se le denominó como Plataforma Integral de Lucha Contra la Trata de Personas, será de gran utilidad para actuar más rápido y brindar protección a las víctimas.

La presidenta del Sistema DIF Nacional, Margarita Zavala, también asistió a la presentación de este nuevo espacio de denuncia.

"Como sociedad sabemos nuestra obligación de recordarle a las víctimas de violencia que no están solas... ellas, las mujeres, los hombres, los niños, que no están solos, ni sus familiares tampoco", afirmó Margarita Zavala.

En el sitio:
www.unidoshacemosladiferencia.org encontrará información sobre explotación sexual y comercial infantil, explotación laboral, extracción de órganos, instituciones nacionales, internacionales, marco jurídico, prevención, entre otras.

Rosi Orozco, presidenta de la Comisión especial de la Lucha Contra la Trata de Personas, explicó que con esta plataforma "vamos a lograr que también se interesen más los estados en darnos la información pertinente de lo que están haciendo y si no tienen, pues van a tener que llenar ese hueco con algo; van a tener que salir a trabajar porque ahí se va a ver claramente si no hay casos, si no hay ley, si no están capacitados los ministerios públicos de cada estado".

Para mantener actualizados los contenidos de la plataforma se contara con el apoyo de la Comisión Intersecretarial para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas, dependiente de la Secretaría de Gobernación, así como representantes de la sociedad civil, institutos de investigación, capacitación y autoridades federales y estatales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario