lunes, 25 de octubre de 2010

Paredes: Adelantar un ambiente preelectoral no tiene sentido



TELEVISA

Señala la dirigente nacional del PRI que lo importante es que en el país haya un ambiente de respeto a la pluralidad, 'a la ciudadanía le interesa que haya gobiernos eficaces', dice

TLAXCALA MEXICO.- La dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, señaló que le interesa el presente y no tiene sentido adelantar un ambiente preelectoral, pues las elecciones federales del 2012 'aún están lejanas'.

En entrevista, la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), indicó que a la ciudadanía le interesa que haya gobiernos eficaces, que funcionen ahora.

Sobre el peso político que tendrán los gobiernos municipales, que resultaron electos en los pasados comicios locales, para las próximas elecciones federales, dijo que esta fecha 'aún está lejana'.

'Nosotros estamos pensando en cumplir en el 2010 y en 2011, el 2012 está muy lejos, creo que adelantar un ambiente preelectoral no tiene mucho sentido', enfatizó.

Paredes Rangel resaltó que 'a los ciudadanos les importa que los gobiernos funcionen ya, eficazmente, y desde luego lo que importa es que en el país haya un ambiente de respeto a la pluralidad y de civilidad de manera permanente'.

La dirigente priísta visitó a la entidad para clausurar un curso de capacitación a presidentes municipales electos el pasado 4 de julio.

Al respecto expresó su satisfacción 'de estar en Tlaxcala, vine a respaldar un curso de capacitación a nuestros presidentes municipales electos, y la realidad de Tlaxcala también existe en el horizonte nacional, y la importancia de una adecuada coordinación en los tres ordenes de gobierno'.

Agregó que 'estoy convencida de que el desarrollo del federalismo, la colaboración entre los tres ordenes de gobierno es muy importante'.

En este sentido, dijo, el llamado a los presidentes electos 'es que trabajen adecuadamente, que tengan equipos administrativos con capacidad técnica y que haya una gran transparencia en la rendición de cuentas y honorabilidad'.
Destacó que el primer contacto con la población la tiene la autoridad municipal y su prestigio es útil para realizar de manera adecuada su papel.

Expuso que es importante que haya una comunicación adecuada entre las diversas autoridades, municipal, estatal y el Gobierno de la República, sobre todo porque muchos de los programas son de carácter federal.

'Es fundamental que las secretarías de Estado tomen en cuenta los criterios y opiniones de las autoridades estatales y municipales, porque son quienes viven en contacto directo con la realidad', indicó la ex gobernadora de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario