viernes, 29 de octubre de 2010

La ONU afirma que la crisis inhibe la migración internacional



CNN MEXICO

CIUDAD DE MÉXICO.- La crisis económica internacional ha provocado una diminución en el número de migrantes en situación irregular que llegan a Estados Unidos y la Unión Europea, según el más reciente Informe del Secretario General de las Naciones Unidas sobre Migración Internacional y Desarrollo.

De acuerdo con el documento, el flujo de inmigrantes ilegales hacia Estados Unidos comenzó a decrecer desde 2007 y su caída se aceleró en el 2008.

"En la Unión Europea, el número de migrantes en situación irregular que trabajan en Estados miembros de la UE ha estado disminuyendo, al igual que el número de personas a quienes se deniega la entrada en la frontera. Las salidas de migrantes en situación irregular también han aumentado", se detalla en el texto.

Estas cifras coinciden con las difundidas en septiembre de este año por el Pew Hispanic Center, quién informó que en marzo de 2009 había 11.1 millones de inmigrantes no autorizados en Estados Unidos, mientras que en el mismo mes de 2007 alcanzaban los 12 millones. Esto representó un descenso del 8% entre 2007 y 2009 en el número de inmigrantes.

La ONU asegura que si bien el ritmo de aumento del número de migrantes, legales o ilegales, en los países desarrollados ha disminuido, el número total continúa en aumento.

El número total de migrantes internacionales en el 2010 es de 214 millones, en comparación con los 195 millones que se habían registrado en el 2005.

Seis de cada 10 migrantes internacionales, o sea 128 millones, residen actualmente en países desarrollados y la mayoría proceden de naciones en desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario