lunes, 25 de octubre de 2010

Descartan que tormenta tropical 'Richard' afecte a México

TELEVISA
La tormenta tropical 'Richard' se mantiene entre Honduras y Nicaragua y se espera se aproxime hacia Puerto Bravo, en Quintana Roo, pero meteorólogos estiman que el fenómeno no representa ningún riesgo para la República Mexicana

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional anunció que la tormenta tropical "Richard", que se mantiene en el occidente del Mar Caribe, no representa riesgo alguno para la República Mexicana.

Precisó que el sistema, que se mantenía estacionario entre Honduras y Nicaragua, tiene tendencia a moverse de manera errática con potencial de intensificación, por lo que se prevé que a las 13:00 horas se encuentre a 790 Kilómetros al este-sureste de Puerto Bravo, Quintana Roo.

Detalló que en el occidente, sur, sureste y Península de Yucatán se espera cielo medio nublado con lluvias ligeras a moderadas, condiciones asociadas al flujo de aire húmedo del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

En los estados del norte, oriente y centro del país se prevén temperaturas frías a muy frías durante la mañana y noche, y templadas a calurosas en el día, así como heladas en especial en las zonas altas de la Sierra Madre Occidental y del Eje Neovolcánico Transversal.

En su pronóstico por regiones, el organismo pronosticó para el Pacífico Norte cielo despejado a medio nublado, temperaturas templadas a muy calurosas y viento dominante del oeste de 30 a 45 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se anunció cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia menor a 20 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas cálidas a calurosas y viento dominante del oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur dominará cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 20 a 40 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora y de componente norte en el Istmo de Tehuantepec de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

El documento señala que se prevé para el Golfo de México cielo despejado a medio nublado, temperaturas templadas a calurosas y viento del este y sureste de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas.

Mientras que en la Península de Yucatán habrá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 20 a 40 por ciento, temperaturas templadas a calurosas y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el área de plataformas de la Sonda de Campeche se espera cielo despejado, temperaturas templadas a calurosas y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se tendrá cielo despejado a medio nublado, posibilidad de lloviznas y actividad eléctrica, temperaturas muy frías con heladas y calurosas por la tarde, además de viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Para la Mesa Central se prevé cielo despejado a medio nublado, posibilidad de lloviznas, temperaturas muy frías con heladas y temperaturas cálidas por la tarde, además de viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

La temperatura máxima registrada en las últimas 24 horas en el país ocurrió en Torreón, Coahuila, con 35.8 grados centígrados, y la mínima en Temósachi, Chihuahua, con 0.2 grados.

En su reporte prevé lluvias moderadas en Chiapas y Guerrero, y ligeras en Campeche, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, estado de México, Michoacán, Oaxaca y Tabasco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario