viernes, 8 de octubre de 2010

Cierra la campaña Bécalos 2010

TELEVISA
Este jueves se realizó el cierre oficial de la campaña Bécalos 2010; de junio a septiembre se recaudaron 123 millones de pesos

CIUDAD DE MÉXICOEste jueves se llevó a cabo el cierre oficial de la campaña bécalos 2010.
Grupo Televisa y la Asociación de Bancos de México informaron que del 1 de junio al 30 de septiembre se recaudaron un total de 123 millones de pesos.
La cifra se alcanzó gracias a los donativos de los clientes de la banca, a través de 29 mil cajeros automáticos, además de las aportaciones de Fundación Televisa, la Asociación de Bancos de México, las instituciones bancarias participantes, y las empresas que conforman amigos de bécalos.

"En Televisa consideramos que apostar por una formación de calidad y facilitar los medios para su acceso, es la manera de conseguir el cambio que nos lleve a un México moderno que sea benéfico para todos... El conocimiento es y será el motor que mueva a las futuras generaciones. Es preciso dejar claro que la responsabilidad de la educación no debe de ser sólo del gobierno y del sindicato o de las instituciones educativas, tiene que ser un esfuerzo común de todos nosotros los mexicanos, y eso es Bécalos", dijo Emilio Azcárraga, presidente de Grupo Televisa.

La cifra recaudada será triplicada con las aportaciones de las instituciones educativas participantes, como la Secretaría de Educación pública, la UNAM, el Instituto Politécnico Nacional, así como de universidades y secretarías de educación pública estatales.

En total, Bécalos 2010 destinará más de 299 millones de pesos a becas para estudiantes de educación media superior y superior, así como para la profesionalización de maestros y niños en situación de calle y de zonas indígenas.

El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, destacó la importancia de la participación de toda la sociedad en pro de la educación en México:

"El sistema educativo para cambiar necesita de la corresponsabilidad... Por eso este gobierno de la república siempre ha visto con gran entusiasmo el que las organizaciones de la sociedad civil, y concretamente el programa Bécalos, la Fundación Televisa, la Asociación de Bancos de México, realicen un esfuerzo tan relevante, crecientemente importante..."

Se informó que en total, en sus primeros cinco años el programa Bécalos ha logrado recaudar más de mil 300 millones de pesos para apoyar la educación en México, con lo que se ha llegado a beneficiar a 113 mil 632 becarios.
"Hace cinco años Fundación Televisa, algunos bancos y la propia Asociación de Bancos de México, promovimos la creación de este programa, con el propósito de apoyar a estudiantes de excelencia académica y de bajos recursos... Queremos agradecer a todos los que hacen posible este programa que ya es el programa de becas más importante del sector privado", comentó Ignacio Deschamps, presidente de la Asociación de Bancos de México.

Bécalos ha otorgado 65 mil becas a profesores, 21 mil a estudiantes de educación media superior y 20 mil de educación superior.

Además, 6 mil 400 becas han sido destinadas a los niños en situación de calle y de poblaciones indígenas.
"Es una tarea a la que nos tenemos que abocar todos los mexicanos, y nos tenemos que abocar a lo largo de lustros y de décadas... Ésta es una gran alianza de muchos mexicanos para lograr ese cometido", señaló Claudio X. González, presidente de Fundación Televisa.

En el acto de cierre de Bécalos 2010, se transmitió un mensaje grabado por el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, quien no pudo estar presente.

Se entregaron reconocimientos a Marcos Martínez Gavica, presidente ejecutivo de Grupo Financiero Santander; Rafael Rangel Sostman, rector del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey; y a Alicia Lebrija, de Fundación Televisa, por su empeño demostrado en el programa Bécalos.

Al cierre de la campaña Bécalos 2010 acudieron los gobernadores de 12 estados del país, becarios y representantes de las instituciones que han hecho posible el éxito del programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario