martes, 26 de octubre de 2010

Habrá TV digital en 2015, pese a las resistencias: Felipe Calderón

EL HERALDO
Toluca, Méx. (OEM-Informex).- El presidente Felipe Calderón estimó que a más tardar en 2015, su gobierno logre la transición a la televisión digital a pesar de las dificultades y resistencias que enfrenta.
Al participar en el foro "México Cumbre de Negocios 2010", el primer mandatario señaló: "estamos impulsando, con decisión, a pesar de las resistencias, la transición a la televisión digital en México, que pueda darse totalme nte a más tardar en el año 2015 y que permita más calidad".
Durante la comida que ofreció Miguel Alemán Velasco, presidente del foro, "México Cumbre de Negocios", en la que estuvo presente también el gobernador Enrique Peña Nieto, así como destacados empresarios del país, Calderón Hinojosa insistió en que se trata de fortalecer un sector indispensable para comunicar mejor a los mexicanos e incrementar la competitividad en el país.
Además, dijo que su gobierno impulsa más licitaciones de espacio radioeléctrico para incrementar la competencia y la cobertura de internet de banda ancha y la telefonía celular.
La semana pasada, la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Olga Sánchez Cordero suspendió por tiempo indefinido el decreto presidencial para concretar la transición a la televisión digital antes de 2015.
En su resolución, Sánchez Cordero afirmó que suspender el decreto no afecta a la sociedad, que recibirá como hasta ahora el servicio de los concesionarios de televisión analógica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario