lunes, 4 de octubre de 2010

Vaticina Salud impacto negativo con recorte de presupuesto

EL HERALDO
José Ángel Córdova Villalobos encabezó en Guanajuato una caminata en pro de la salud.

Ciudad de México.- De no aprobarse incrementos al presupuesto de salud, esto impactaría negativamente importantes áreas del desarrollo sanitario en México como la producción de la vacuna A H1N1, aseveró el secretario de Salud José Ángel Córdova Villalobos, quien agregó que esto afectaría también al desarrollo de infraestructura.
Al encabezar en Guanajuato una caminata en pro de la salud, señaló; "sí hay un crecimiento, pero hay otras áreas que no van a crecer igual a menos de que haya una reasignación.
Estamos hablando, en el escenario mínimo, de alrededor de cinco mil millones de pesos para todo el país", señaló.Indicó que se requieren aproximadamente 2 mil 250 millones de pesos para concluir obras que ya están en proceso en el Distrito Federal, y otro tanto para las que están los estados.Sobre los recursos que se necesitan para que los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) produzca la vacuna contra la influenza, detalló que de no haber los recursos, esta producción se podría retrasar hasta un año.
"Se necesita el recurso asegurado para el próximo año (porque) si no, pues esto va a retrasar un año", subrayó.Sobre este tema, el secretario recordó que Birmex es uno de los pocos centros que genera recursos por sí mismo, por lo que no descartó que estos recursos pudieran ser usados para financiar su ampliación."Yo creo que ahí pudiera haber otros elementos que nos ayuden para cumplirlo. Ya saben que Birmex genera recursos.
Entonces pudiera ser de los mismos recursos", señaló.Finalmente, Córdova expresó su esperanza en que estos recursos le sean otorgados, aunque reconoció que en el país también hay otras necesidades urgentes."Al final de la rebatinga hay muchas necesidades, no nada más de salud.
Entonces ojalá y tengan consideración de nosotros, pero entendemos que también hay otras (necesidades)", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario