jueves, 28 de octubre de 2010

Pide PGR analizar a detalle iniciativa sobre mando único

EL HERALDO
Ciudad de México.- El procurador general de la República, Arturo Chávez, pidió que el Congreso estudie a detalle la i

niciativa sobre el mando único policiaco, "porque tenemos evidencias de que hay policías vulneradas", lo que les impide dar respuestas al crimen organizado.

Entrevistado en el Senado de la República al término de la sesión solemne en que se entregó la Medalla Belisario Domínguez, el Procurador General de la República aseguró que no se ha perdido la guerra en la lucha contra el crimen organizado.

Las potencias del Estado son superiores y hay ejemplos de trabajo coordinado con Chiapa, Tabasco y Baja California y dijo que cuando se trabaja coordinadamente, la potencia del Estado se sobrepone.

Sobre el Mando Único de la Policía, dijo que debe ser analizado en el Congreso, en donde se tomarán las mejores decisiones para México, "hay un planteamiento concreto que se hace pensando precisamente en afrontar el reto que se nos presenta de la mejor manera y dar resultados".

Cuando se le pregunto si están preparados los gobernadores para el mando único, Arturo Chávez Chávez, dijo que hay evidencias que advierten que hay policías vulneradas y no sólo no se constituyen como un elemento de respuesta, es una realidad y algo que no se puede evitar.

Admitió que la situación en Ciudad Juárez, Chihuahua, "es muy preocupante", y por ello dijo que "no es tiempo de separación de fueros" sino de trabajar en unidad.

Chávez Chávez aseguró que el Gobierno federal está trabajando "a marchas forzadas" para frenar el crimen organizado: "Estamos trabajando todo nuestro tiempo y utilizando todas nuestras capacidades para darle resultados al país".

Y explicó que la PGR está colaborando con las autoridades de Ciudad Juárez para dar resultados "unidos" porque el problema sociológico de la localidad es preocupante.

El Procurador advirtió al Senado que las Policías Municipales son parte del problema de seguridad porque están vulneradas; confió en que los senadores serán responsables al analizar el modelo de Policía con Mando Único que necesita el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario