lunes, 11 de octubre de 2010

Navarrete ve 'aristas filosas' en mando único policial

TELEVISA
El coordinador del PRD en el Senado rechaza la propuesta enviada por Calderón al Congreso, ante la corrupción policial y la infiltración considera que unificar el mando 'no es aceptable'

CIUDAD DE MÉXICO.-El coordinador del PRD en el Senado, Carlos Navarrete, difirió con la propuesta enviada por el Ejecutivo federal para crear el Mando Único de Policías en el país, y aseguró que "trae varias aristas filosas" que no pueden ser aceptadas.

Luego que han salido a la luz pública casos de corrupción y penetración de la delincuencia organizada en las policías municipales y estatales, dijo que "no es aceptable creer que sólo con la unificación del mando, el conjunto de vicios y de deficiencias que tienen las policías municipales se van a acabar por obra de magia".
En un comunicado,
expresó su preocupación porque al concentrarse el mando policiaco en los estados y en manos del gobernador respectivo "fortifique y fortalezca el mando autoritario de muchos gobernadores que tendrán ahora un instrumento extraordinario para doblegar a gobiernos municipales del más diverso signo político".

Por ello, aseveró que esta propuesta deberá ser analizada exhaustivamente por el Senado de la República, "para modificar lo que sea necesario modificar".

"Una concepción de que la policía municipal en todo el país es una policía penetrada por el crimen y por la delincuencia, mal equipada, con malos salarios, sin coordinación y sin controles de calidad, y pensar que ese diagnóstico se va a modificar sólo porque se tenga un mando estatal en cada entidad de la República, es una equivocación".

Por otra parte, Navarrete Ruiz se dijo satisfecho por la aprobación que hizo la Cámara de Diputados a la minuta enviada por el Senado de la República en materia de combate al secuestro en el país.

Con ella, el Poder Legislativo le da respuesta a una demanda muy sentida de la población ante este flagelo, destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario