miércoles, 6 de octubre de 2010

Declarará sobreviviente de multihomicidio en el Ajusco

TELEVISA
Afirma la PGJDF que la declaración de Donovan ?N? será clave para esclarecer el homicidio de la familia Sánchez Pérez, el cual apunta a un posible ajuste de cuentas por tráfico de drogas


CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 6, 2010.- Las investigaciones relacionadas con el homicidio de una familia ocurrido el martes en la zona del Ajusco tendrán como uno de sus ejes fundamentales la declaración ministerial que brinde un joven que sobrevivió a dicho ataque.


Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informaron a Notimex que Donovan 'N', de 20 años de edad, rendirá su testimonio sobre lo sucedido bajo resguardo policíaco y el esquema de testigos protegidos de la institución.


De ese testimonio, así como de los resultados de la investigación de campo, se buscará confirmar el móvil tras el homicidio de Clemente Sánchez Salinas, su esposa Irma Pérez Elisea, y los jóvenes Luis Antonio, Giovanni y Diego Ulises.


La principal línea de la PGJDF apunta a que el multihomicidio obedeció a un posible ajuste de cuentas por tráfico de drogas.


Cabe señalar que varias de las víctimas tenían antecedentes penales desde 2006 por posesión de estupefacientes como marihuana y cocaína.


Lo que no se tiene precisado es cuál sería la organización responsable de esos hechos, aunque por la manera en que fue perpetrado el crimen y la intervención de al menos 10 sicarios hay certeza de que se tratan hechos relacionados con la delincuencia organizada.


El domicilio de la familia asesinada, ubicado en la calle Cerrada de la Herradura de la colonia San Miguel Ajusco, en Tlalpan, permanece bajo resguardo de elementos de la Policía Judicial.


En las próximas horas se realizarán nuevos peritajes en dicho inmueble y una vez que se concluya con las declaraciones de testigos se llevará a cabo una reconstrucción de los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario