sábado, 30 de octubre de 2010

Detienen a director del penal de Puente Grande

TELEVISA
Francisco Javier Gómez Meza, director del Penal Federal de Alta Seguridad de Puente Grande, Jalisco, es detenido en el aeropuerto de la cd. de México por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que en acatamiento a una orden de aprehensión girada por el juez séptimo de Distrito en Procesos Penales Federales, fue detenido Francisco Javier Gómez Meza, quien fungía como director del Penal Federal de Alta Seguridad de Puente Grande, Jalisco.

A través de una "tarjeta informativa", la dependencia precisó que Gómez Meza fue aprehendido la noche del jueves en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, de acuerdo con la causa penal 173/2010/IV, por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada.

El ex servidor público también prestó servicios judiciales y ministeriales en la Procuraduría General de la República, donde se presume que cometió los actos ilícitos de los que se le acusa.

En las próximas horas Gómez Meza será puesto a disposición del juez federal que lo reclama, a fin de que se inicie el juicio penal correspondiente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario