viernes, 15 de octubre de 2010

Intentan linchar a gitanos en Chalco

TELEVISA
Habitantes de San Martín Cuautlalpan intentan linchar a una mujer y sus cuatro hijos por, presuntamente, secuestrar a menores

CHALCO, México, oct. 14, 2010.-Habitantes de la unidad habitacional Villas de San Martín, en el poblado de San MartínCuautlalpan, intentaron linchar a una mujer y sus cuatro hijos, a quienes culparon de robo de menores en la zona.

De acuerdo con datos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), un grupo de más de 500 pobladores de la zona comenzaron a esparcir el rumor de que la mujer y su familia, originarios de Hungría y a quienes señalaban como gitanos, mantenían plagiados a menores de edad en uno de los departamentos.

La gente mantenía retenida a la familia dentro de su departamento sin permitirles salir y fue hasta que se presentaronelementos policiales que comenzaron a negociar con los vecinos, aunque tres de ellos fueron retenidos por los uniformados.

Los vecinos también retuvieron al director regional de Gobernación estatal en Amecameca, Jorge Sánchez Ramírez, a quien se le permitió retirarse del lugar hasta que se negoció la liberación de los tres vecinos retenidos por la ASE.
La mujer de 30 años y sus cuatro hijos fueron trasladados a las instalaciones del DIF local, para evitar más enfrentamientos con los vecinos de la zona.

De acuerdo con la Procuraduría de Justicia estatal hasta el momento no han recibido denuncias en contra de la mujer por la desaparición de menores en la comunidad de San Martín Cuautlalpan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario