martes, 12 de octubre de 2010

Llaman a impulsar el empleo para los jóvenesCiudad de México.- El presidente de la Fundación Colosio del PRI, Marco Antonio Bernal, llamó a los legisl

EL HERALDO
Ciudad de México.- El presidente de la Fundación Colosio del PRI, Marco Antonio Bernal, llamó a los legisladores de todos los partidos a avanzar en la iniciativa de Ley de Fomento al Primer Empleo que impulsan los senadores priístas, ya que tiene como objetivo crear diversos mecanismos de estímulo fiscal para incentivar la creación de empleos, principalmente para los jóvenes que egresan de las universidades.
Dijo que ante la falta de un Estado promotor en el desarrollo económico del país, es necesario buscar mecanismos para enfrentar el problema "tan crítico" como el desempleo de jóvenes, toda vez que de cada diez, siete no cuentan con una fuente laboral, y las consecuencias que genera el hecho de que los jóvenes entre 14 y 29 años representen el 53 por ciento de los desocupados en el país, y sobre todo que el rezago en creación de empleos de los últimos cuatro años es de alrededor de 2.8 millones.
Por ello, para el exdiputado federal, la coyuntura nacional por demás compleja por la que atraviesa el país, exige a todos los actores políticos plantear estrategias que den mejores expectativas para todos los sectores nacionales.
Explicó que con la Ley de Fomento al Primer Empleo propuesta, se busca eliminar la injusticia laboral y social al utilizar la política fiscal, toda vez que promueve una deducción en el Impuesto sobre la Renta y el Impuesto Empresarial a Tasa Única a todo patrón que incremente el número de trabajadores registrados ante el IMSS en su empresa.
"El monto de la deducción pudiera ser igual o mayor a lo que actualmente paga el empleador por concepto de cuotas al IMSS, Infonavit y SAR", agregó, al señalar que para evitar que la medida sea utilizada con fines de evasión fiscal, los puestos de nueva creación tienen que mantenerse por un periodo de por lo menos 36 meses.
Con esta ley, agregó, se pretende que más jóvenes obtengan un empleo formal que les proporcione seguridad social y la posibilidad de generar un ahorro por medio del Sistema de Ahorro para el Retiro.
También, dijo, propiciará que más jóvenes salgan del sector informal para incorporarse al formal, generando un efecto positivo en la competitividad del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario