jueves, 7 de octubre de 2010

Isla china de Hainan vive las peores lluvias en 50 años

TELEVISA

Las lluvias que han azotado la isla de china de Hainan han obligado a evacuar a 130 mil personas
BEIJING, China, oct 7, 2010.- La isla tropical de Hainan, el territorio más meridional de China, vive las peores lluvias desde 1961, que ya han obligado a evacuar a 130 mil personas, según informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Las continuas e intensas precipitaciones han inundado 550 pueblos de la isla y también han llevado al límite a cinco embalses, que están siendo vigilados ante el riesgo serio de desbordamiento.

De momento, las autoridades provinciales no informaron de ninguna muerte provocada por las lluvias, aunque las crecidas de agua obligaron a cortar dos autopistas y dos carreteras nacionales.

En los últimos seis días se han llegado a recoger 324 litros de agua por metro cuadrado, que han afectado a toda la isla tropical, incluyendo la capital provincial, Haikou, y la zona turística de Sanya.

De hecho, el temporal afectó gravemente a la industria turística, la principal fuente de ingresos de la isla, ya que coincide con la semana de vacaciones en motivo del Día Nacional de la República Popular, que se celebró el pasado 1 de octubre.

La isla de Hainan es conocida en la región por sus costas y por los planes estatales del régimen comunista de convertirla en un centro turístico de talla internacional.

Según datos del sector actualizados ayer, miércoles, los visitantes bajaronun 50 por ciento respecto al mismo período de temporadas anteriores.

El Observatorio Meteorológico de Hainan confirmó que las lluvias persistirán en los próximos días, aunque serán de menor intensidad.

China está sufriendo este año sus peores inundaciones desde 1998, y acumula ya más de tres mil muertos y mil desaparecidos en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario