viernes, 22 de octubre de 2010

La justicia mexicana y el FBI investigan la muerte de un soldado en Juárez



CNN MEXICO

La justicia mexicana y el FBI investigan el caso de un soldado estadounidense que asesinaron a tiros en Ciudad Juárez este miércoles.

José Gil Hernández Ramírez tenía 22 años y estaba fuera de servicio, confirmó la Guardia Nacional de Texas, que recomienda a sus soldados en activo que no crucen la frontera con México, sobre todo a ciudades como Ciudad Juárez, por los altos niveles de criminalidad, según la agencia EFE.

Este jueves, el vocero de la Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) informó que
investiga la muerte del joven que pertenecía a las fuerzas armadas estadounidenses.
Horas más tarde, la Procuraduría General de la República y las autoridades de Chihuahua integraron el expediente número AC/PGR/CHIH/JUA/1610/2010-IX.

Hernández vivía en El Paso, Texas, y era soldado de primera clase en Fort Bliss, un especialista asignado al Cuartel del Tercer Batallón, División de Artillería 133, indicó la Guardia Nacional.
El FBI trabaja de cerca con la unidad militar de investigación criminal, dijo el vocero Michael Martínez.

El asesinato ocurrió cuando el soldado de EU estaba con dos mexicanos afuera de una casa en el barrio Revolución Mexicana, en la zona sur de la ciudad fronteriza, informó la Guardia Nacional. Rafael Ramírez Reza, un mexicano de 22 años, murió en el mismo tiroteo. Alrededor de las 13:00 horas un grupo de hombres armados les disparó.

Los cadáveres fueron localizados boca arriba en la vía pública, con múltiples heridas de los balazos en varias partes del cuerpo, detalló la Fiscalía de Chihuahua.

Con la muerte de Hernández suman al menos seis estadounidenses asesinados en Ciudad Juárez en lo que va de este año y más de una veintena desde enero del año pasado, de acuerdo a un seguimiento periodístico de la agencia EFE.Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, es considerada como la localidad más violenta de México. Desde enero de 2010 se contabilizan más de 2,300 asesinatos: nueve diarios, en promedio, de acuerdo con la Fiscalía chihuahuense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario