sábado, 16 de octubre de 2010

Caen sicarios que lanzaron granada en Nuevo León; cobraron 5 mil pesos

EL HERALDO
Los sicarios fueron presentados por la Procuraduría de Justicia de Nuevo León.

Monterrey, NL.- Tres vendedores de droga relacionados presuntamente con el cártel de "Los Zetas" confesaron que cobraron 5 mil pesos por lanzar una granada contra civiles en Guadalupe, donde hubo 15 heridos, informó ayer Alejandro Garza y Garza, procurador de Justicia de Nuevo León.
El funcionario señaló que los tres miembros del grupo "Los Zetas" presentados ayer por la Procuraduría estatal fueron capturados gracias a una denuncia ciudadana.
Los detenidos, que confesaron haber cobrado el equivalente a 400 dólares, fueron identificados por la Procuraduría como Jesús Gerardo González Cantú, de 20 años, apodado "El Trompas"; Reyes Guerrero Garza, de 31, "El Rey", y Bernardo Iván Ibarra, "El Bros", de 20 años.Agregó que sólo falta detener al autor intelectual del atentado, identificado sólo como Marco, quien contrató a los autores materiales por 5 mil pesos.Garza y Garza indicó que a los sicarios capturados se les decomisó una subametralladora nueve milímetros, otra pistola del mismo calibre y cuatro vehículos.
Los tres detenidos fueron presentados ante los medios de comunicación y, en una improvisada rueda de prensa, Gerardo González reconoció que se dedica a la venta de droga al menudeo y que el día del atentado acompañó a quien lanzó la granada en la plaza de Guadalupe, municipio que forma parte de la zona metropolitana.
"Yo iba con el chavo que aventó (lanzó) la granada, iba como unos tres metros atrás de él; cuando él la aventó yo corrí", explicó."Iba con él porque me invitó, me iba a pagar, el motivo fue por órdenes de arriba, nomás así me dijeron", manifestó.
González dijo dedicarse a vender droga y robar autos, y que por esas actividades recibía un sueldo de 3 mil pesos por semana.Reyes Guerrero Garza, alias "El Rey", de 31 años de edad, dijo que su trabajo fue vigilar que no hubiera policías. "Di dos vueltas a la plaza y les dije no hay nada de policía y ya, me retiré", afirmó.Por último, Bernardo Iván Ibarra Salazar, alias "El Bros", mencionó que sólo se dedicó a escuchar la frecuencia de radio de la policía.
"Yo nada más estaba con la comunicación de radio, era lo que yo estaba haciendo, estar oyendo el reporte de radio a ver qué se acercaba a la plaza, le reportaba a Reyes o a cualquiera de los encargados", dijo el joven de 20 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario